Presentarán el resultado de la investigación en cada estado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Cerca de 4.700 niños han resultado lesionados o han perdido la vida al ser trasladados en motocicletas, informó este domingo el el director de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo, Carlos Molina.

Refirió que efectuaron una investigación a principios de este año sobre la base de una muestra de 45 hospitales en el ámbito nacional, de un total de unos 318 que tiene la red pública de salud, y obtuvieron esta información.

En ese sentido, este domingo comenzó en el país la campaña “Baja a los Niños y a las Niñas de las Motos”, con el propósito de crear conciencia en cuanto a la prevención de lesiones graves que pueden provocar los accidentes en moto.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Molina señaló: “Queremos darle visibilidad a una situación como es la vulneración del derecho de niños, niñas y adolescentes por ser trasladados en motocicletas”.

Molina informó que como parte de la campaña están presentando en cada estado el resultado de la investigación durante la realización de foros para igualmente instalar mesas de trabajo en las que se diseñen cronogramas que incluyen actividades de divulgación y formativas en este tema, para exhortar a los poderes públicos sobre la problemática y para que la ciudadanía tome conciencia y busque otras alternativas para trasladar a sus hijos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.