Los organizadores esperan reunir 70 mil personas cada día en el festival. (Foto Archivo)

EFE

La edición 16 del festival de música Vive Latino arrancó este viernes en la capital mexicana, dando inicio así a tres días de música en los que actuarán más de un centenar de bandas mexicanas e internacionales.

Según datos de los organizadores, se espera reunir a 70.000 personas cada día en un festival que es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica en los géneros de rock y música alternativa.

En total se contará con más de cien bandas, proyectos, solistas y DJ’s de distintas nacionalidades, que se moverán al ritmo de rock, ska, reggae, surf, punk, electrónica, garage, folk, fusión y demás vertientes sonoras.

El Foro Sol de la Ciudad de México es la sede de este evento y en él se han instalado cinco escenarios en los que actuarán los grupos simultáneamente. Estos son, el Foro Indio, Foro Tecate Titanium, Foro Rockcampeonato Telcel, Carpa Intolerante y Doritos Gozadero.

Además, por quinto año consecutivo se ha instalado la Carpa Ambulante en la que, como parte del festival de cine Ambulante, se proyectarán varios documentales, la mayoría relacionados con la música.

Entre los artistas internacionales que se presentarán están los estadounidenses Interpol y Dave Matthews Band; los británicos Robert Plant (exvocalista de Led Zeppelin) & the Sensational Space Shifters y el uruguayo Jorge Drexler.

Entre los mexicanos que se presentarán están las bandas Molotov, Caifanes y Los Ángeles Negros y la solista Ximena Sariñana.

El festival Vive Latino surgió en 1998 con un total de 42 agrupaciones y con el paso de los años este número ha ido creciendo, así como las actividades culturales y de ocio que se ofrecen en las instalaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.