COMPARTE


El proceso se abre el lunes 29 de septiembre. (Foto Archivo)

AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que se inició el proceso de conformación del Comité de Evaluación de Postulaciones de aspirantes a conformar el Poder Ciudadano (Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República y Contraloría General de la República), expresa un boletín de prensa emanado del Ministerio Público.

El referido despacho indica que fueron publicadas en Gaceta Oficial las normas que regularán la elección de sus 25 integrantes, como lo establecen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Ciudadano. Agregó que este sábado 27 de septiembre se publicará una convocatoria para las respectivas postulaciones.

El proceso se abre el lunes 29 de septiembre, subraya el parte y se espera que entre 23 y 24 días esté constituido el comité para comenzar la convocatoria de forma que quienes deseen postularse como Fiscal General, Contralor General y Defensor del Pueblo, lo hagan en un lapso de 30 días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.