Los cabellos serán cortados en trozos de medio milímetro. (Foto Archivo)

¿Por qué no llevar un poco de ADN de Napoleón Bonaparte en la muñeca? La iniciativa viene del fabricante de relojes suizos DeWitt, que va lanzar una serie limitada con microfragmentos del cabello del emperador adquiridos en una subasta.

“Nuestros relojes llevarán el ADN de Napoleón”, aseguró el martes en los locales de su fábrica en Ginebra Viviane de Witt, cuyo esposo es descendiente directo de Jérôme Napoleón (1784-1860), el hermano menor del emperador.

Los cabellos, que para algunos se asemejan más bien a vello corporal, serán cortados en trozos de medio milímetro, solo visibles bajo el microscopio, y fijados al cristal del reloj por encima de la efigie del emperador, que es al mismo tiempo el logo de la marca.  

La primera operación para incrustar el cabello napoleónico fue realizada este martes en presencia de un especialista. DeWitt, que fabrica unos 1.500 relojes al año, prevé crear una serie limitada de 400 a 500 unidades, a un mínimo de 8.000 euros cada uno.

“Napoleón ya era muy adulado en vida, por lo que los admiradores recogían su pelo cuando se lo cortaba”, explicó De Witt, de origen corso, igual que el histórico personaje.

Los cabellos provienen de dos lotes adquiridos en noviembre en una subasta de la colección de la familia real de Mónaco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.