Felícita Blanco

En un tiroteo ocurrido frente a su puesto de comida rápida, en el sector La Lagunita, kilómetro 21 de la carretera Petare-Santa Lucía, falleció Juan Carlos García Schotborght, de 37 años.

García tenía más de 10 años al frente del negocio de venta de hamburguesas y perros calientes que atendía junto con su esposa y otros familiares. Vivía en Mariches y dejó cuatro hijos, de 16, 12, 11 y 8 años.

Nunca había tenido percance alguno y aunque otros negocios cerraban a las 6 de la tarde, García solía quedarse más tiempo atendiendo a los comensales nocturnos. El viernes a las 11:30 pm estaba solo, se disponía a cerrar el puesto y en el momento en que salió a botar la basura, unos hombres que llegaron en una camioneta Autana dispararon con armas largas (AR15) contra otros que acababan de estacionar una camioneta de la Cantv, supuestamente robada.

De la primera camioneta se había bajado un hombre que se sentó a pedir comida mientras en el vehículo se quedaba una pareja, y fue cuando irrumpieron los perseguidores.

Al percatarse de la situación, Juan Carlos corrió, tratando de protegerse dentro del negocio, pero le dispararon en las piernas. Fue llevado al CDI cercano y se había desangrado porque le perforaron la femoral.

El hombre que estaba esperando ser atendido murió acribillado y solo se supo que se llamaba Anthony.

Sus dos acompañantes, apodados “el enano” y “la piyi”, dejaron abandonada la camioneta y salieron corriendo, llevándose las llaves del puesto de comida.

Aprovecharon que el local permaneció un tiempo solo y lo desvalijaron. Se llevaron el dinero de las ventas del día, electrodomésticos, mercancía (alimentos y cervezas) y cuando acudieron los familiares del comerciante apenas encontraron los refrigeradores, pero vacíos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.