COMPARTE


Buhoneros realizaron vigilia para exigir que se respeten calles asignadas. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Luisa Quintero

Un grupo de trabajadores del comercio informal se apostó en horas de la noche en la calle Libertad, entre boulevard Constitución y avenida Díaz Moreno, para exigir a la Alcaldía de Valencia que se respete los espacios asignados desde hace meses para laborar con tranquilidad.

Ana Medrano, vocera de enlace entre la economía informal y la alcaldía, precisó que esta acción la toman luego de que el ente municipal revocara ciertos espacios como la calle Libertad como lugares donde pueden laborar los buhoneros, por lo que esperan una pronta respuesta por parte del alcalde Miguel Cocchiola sobre lo sucedido.

Medrano destacó que entre los objetivos se encuentra la recuperación de espacios como la Díaz Moreno, Páez, Libertad y Colombia además de permitir la actividad de los comerciantes informales dedicados al ramo de las comidas y bebidas, por lo que aclaró que dichos buhoneros tienen los certificados de salud correspondientes y manipulación de alimentos para laborar de forma adecuada sin atentar contra la salud.

La vocera expresó que esperan una respuesta concreta a los planteamientos realizados en las mesas de trabajo con la Alcaldía y aseguró que están dispuestos a aceptar una reubicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.