La ley consta de 60 artículos ya aprobados. (Foto Archivo)

AVN

Las páginas de internet que comercializan bienes o servicios deberán inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), además poseer la facturación electrónica, anunció este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Claudio Farías.

“Además del portal, también las personas que publican la venta de bienes y servicios deberán estar inscritos en el Rupdae, porque existe allí una corresponsabilidad para garantizar los derechos y la seguridad comercial al usuario”.

Entre otras cosas, la ley plantea que quien desee promocionar un producto o servicio tendrá que emitir una facturación electrónica que proporcione al comprador el beneficio del reclamo, en caso de recibir mal servicio o defectos en el producto adquirido.

“Esta ley busca combatir los delitos de fraude, especulación y usura a través de transacciones electrónicas”, refirió en una entrevista.

En la elaboración de la ley, que consta de 60 artículos ya aprobados, participaron representantes del Ministerio Público, de la Dirección de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de la Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y del Ministerio del Comercio.

Farías informó que la Comisión que dirigue ha recibido, durante este año, 400 denuncias sobre estafas cometidas por vía electrónica; que hasta el momento practicamente no pagaban impuestos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.