COMPARTE


L a colección “Quinto Simia” de la diseñadora brasileña Fernanda Fernandes. (Foto EFE)

EFE

La edición de invierno de la Semana de la Moda de Amsterdam ha abierto sus puertas este fin de semana, pero podría ser la última vez que se celebra a falta de apoyo económico de las instituciones municipales, según declaraciones del director del evento, Bart Maussen.

Para Maussen, quien dice que “no se trata de una amenaza” si no que más bien es “una llamada de atención” porque las semanas de la moda extranjeras “se están llevando los talentos holandeses”, la de Amsterdam “depende totalmente de patrocinadores, y eso es algo difícil en los últimos tiempos”.

La Semana de la Moda en Amsterdam empezó en 2004 y cuenta con dos citas anuales, una en julio y otra en enero, con el objetivo de mostrar las últimas creaciones de modistos holandeses y belgas sobre todo, aunque también cuenta con participación internacional.

Diseñadores de la talla de Bas Kosters, AVELON, Edwin Oudshoorn, Aziz Bekkaoui, Dorhout Mees o del peruano José Francisco Ramos mostrarán sus nuevas colecciones dentro del programa de pasarela que tiene lugar en las instalaciones de Westergasfabriek.

Otros eventos más específicos están dirigidos a promocionar la industria de la moda en el país e interrelacionar jóvenes emprendedores y profesionales del sector.

El programa incluye además colaboraciones con instituciones culturales con actividades como “Moda y Van Gogh”, donde jóvenes diseñadores mostrarán sus creaciones inspiradas en el pintor holandés, o “La moda se encuentra con la Opera Nacional Holandesa”, una actuación en la que se lucirán diseños de Zyanya Keizer.

Otras actividades gratuitas como talleres, tiendas emergentes o exposiciones, entre otras, tienen lugar en la ciudad durante los días que dura el evento.

Esta edición en concreto, que finaliza el próximo 26 de enero, contará también con un homenaje especial al modisto holandés recientemente fallecido Frans Molenaar, que reunirá piezas suyas y su famosa colección de fotos en blanco y negro, dijo Maussen a la cadena de noticias holandesa RTL Boulevard.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.