COMPARTE
La comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional se declarará en sesión permanente para buscar solución al problema que enfrentan diversos medios de comunicación del país, entre ellos El Carabobeño, por la negativa del Complejo Editorial Alfredo Maneiro de venderle papel al Diario del Centro porque mantiene una línea de defensa de la libertad de información, que no es del agrado del Gobierno nacional. 

Dicha comisión la integran los diputados Tomás Guanipa, quien la preside; Olivia Lozano, vicepresidenta, Ylidio De Abreu, Carlos Lozano, Carlos Prósperi y Earle Herrera. Carlos Lozano declaró que como diputado por este estado, estará atento a todas las gestiones que se realicen para que el Complejo Editorial le venda el papel necesario a El Carabobeño. 

Este rotativo con 82 años de historia está en una crisis junto a otros medios impresos del país, ante las trabas del Gobierno que amenazan su circulación, debido a que la mencionada corporación solo vende papel a quienes demuestran que están de acuerdo con el régimen, expresó el diputado. 

Lozano dijo que son varios los diarios que se encuentran en esta situación, pero en especial El Carabobeño que se ha visto en la obligación de reducir su circulación y de eliminar sus suplementos semanales. 

“Esta es una situación que afecta a centenares de trabajadores del diario, que están a punto de quedar desempleados porque ya el diario no puede continuar haciendo tantos esfuerzos si la Corporación Maneiro no le suministra el papel que importa con dinero del Estado venezolano. 

Por iniciativa del diputado Biagio Pilieri la comisión exigirá  la  democratización de los medios radioeléctricos que están al servicio del partido de Gobierno como es el canal VTV que, no obstante, se autodenomina el canal de todos los venezolanos. (AF)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.