COMPARTE

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional estuvo este lunes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), pero no pudo ingresar a las instalaciones debido a que un grupo de oficialistas impidieron la visita que tenía como objetivo corroborar la situación actual del centro de salud.

Se registraron momentos de tensión, empujones y hasta golpes entre grupos que decían pertenecer a los “comités de salud del poder popular”. 

Maribel Medina, vocera del Consejo Presidencial de Salud en el HUM,  aseguró que ellos respaldan a la dirección de este hospital, a la dirección de salud del Gobierno regional, a la dirección de salud del presidente Nicolás Maduro. Aunque reconoció que hay fallas en la dotación de insumos, agregó que “no queremos que entren a ningún hospital a decir cosas que no son la verdad, porque nosotros estamos haciendo contraloría social y vamos a garantizar la dotación y la atención de los médicos”.

Olivares, médico oncólogo, lamentó ser recibido por grupos “enviados por el gobernador del estado”, que aseguró “no quiere resolver el tema de salud ni que hablemos de usted y sus problemas”.

“Vengo del Hospital del Sur y es lamentable ver cómo los pacientes tienen que comprar todo porque el hospital no tiene insumos. No quieren que le digamos al país lo que está pasando”.

 Con información de Panorama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.