COMPARTE


Este miércoles se elaboró un proyecto de Reglamento Interior. (Foto Archivo)

AVN

El Comité de Postulaciones Electorales debatirá el lunes la metodología de evaluación para elegir a los postulados que sustituirán a los tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyos períodos están vencidos, informó este miércoles la presidenta de la recién instalada instancia, Blanca Eekhout.

Destacó además que durante la próxima sesión, se trabajará sobre la convocatoria para quienes deseen postularse como candidatos a rectores, “que será publicada en dos medios impresos de circulación nacional y en la Gaceta Oficial”, expresó.

Indicó que tras la instalación del Comité -realizado este miércoles- se elaboró un proyecto de Reglamento Interior y un cronograma de trabajo, ajustados ambos a la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Además, se nombró la junta directiva, que estará integrada por Eekhout, como presidenta; José María Cadenas (de la sociedad civil), como vicepresidente, y José Gregorio Viana, como secretario, quien venía cumpliendo las mismas funciones en el Comité de Postulaciones Preliminar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.