COMPARTE


La CIDH discutirá desde hoy hasta el viernes la situación de Venezuela. (Foto Archivo)

Cristhopher Borrero

El Comité de Familiares de Víctimas de los sucesos de febrero y marzo de 1989, Cofavic, denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 110 casos de torturas y tratos crueles inhumanos y degradantes durante las protestas que comenzaron en febrero de 2014.

La ONG informó que las denuncias están detalladas en un informe denominado Venezuela: sentencias de silencio, el cual recoge el resultado del análisis de 110 casos documentados en el lugar donde ocurrieron y a través de testimonios directos. Precisarán la afectación de los derechos a las mujeres, por el incremento de la conflictividad social en el país y los abusos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Cofavic intervendrá en la primera de las tres audiencias temáticas que tendrán lugar en la sede de la CIDH, en Washington, mañana 28 de octubre, a partir de la 1:45 pm (hora de Venezuela).

La CIDH discutirá desde hoy hasta el viernes, la situación de Venezuela en materia de Derechos Humanos tras las protestas registradas contra el Gobierno en febrero pasado. Habrá 55 audiencias públicas que incluirán la evaluación de otras estados del continente.

Se trata del 153 período de sesiones de la CIDH, en el que Venezuela protagonizará cuatro audiencias el martes, entre ellas, una sobre la independencia judicial, otra sobre la libertad de expresión y una tercera sobre la situación general de Derechos Humanos, publicó El Nacional.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, el Instituto Prensa y Sociedad y Espacio Público informarán sobre la ausencia de garantías para el trabajo de los periodistas, la censura, la autocensura y la judicialización de la libertad de expresión en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.