COMPARTE
No hay ofertas. Este año los ciudadanos prefieren comprar en tiendas. Aunque los precios se equiparan entre comerciantes informales y vendedores departamentales ubicados en el centro de Valencia, ya no ven a los buhoneros como una opción para adquirir ropa de calidad y económica. 

Entre 15 mil y 12 mil bolívares oscila el precio de una camisa de vestir masculina en los tarantines de la calle Independencia. Una situación similar ocurre con los pantalones para caballeros, que se pueden encontrar desde los ocho mil hasta 14 mil, dependiendo del modelo. Los pantaloncillos en cambio cuestan en promedio cinco mil bolívares la pieza. 

Ante la falta de rebajas, Jonathan Bermúdez resolvió comprar solo en tiendas. “Al menos tienes una sensación de calidad y garantía. A veces tanto los precios como la mercancía es la misma”, sostuvo. 

El valor de la ropa para mujeres también está elevado. Un jean cuesta nueve mil en promedio y una blusa ronda los nueve mil bolívares.  

Pese a la fuerte presencia de vendedores ambulantes en las calles del bulevar Constitución, buhoneros de la zona reportaron un bajón en las ventas. 

Yeison Martínez, trabajador informal, estimó que el negocio ha caído 40% en comparación del año pasado. 

Sin embargo, espera que todo mejore la próxima semana. Aún no ha vendido ni el 30% de la mercancía que dispone. (CB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.