Exigieron el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro sobre sus reclamos. (Foto Archivo)

La comunidad Pemón de Canaima del estado Bolívar, se mantiene en protesta sin obtener respuesta a sus peticiones por tercer día consecutivo.

Entre las exigencias de los manifestantes están planes efectivos para la erradicación de la minería ilegal del sector y el reimpulso del turismo con la refacción de la pista de aterrizaje.

Asimismo, exigieron el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro sobre sus reclamos.

En la tarde de este martes llegaron al sector el general de división Francisco José Toledo García de la Región Integral de Defensa Guayana (REDI-Guayana) y el general Ricardo Pérez Lugo.

Durante la reunión empresarios, residentes, indígenas y turistas expusieron su punto de vista y reclamos. Destacaron que quieren la erradicación de la extracción de oro por su efecto contaminante.

Solicitaron mediación para que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se presentara al lugar pero ningún efectivo dio posibilidad para que esto se cumpla.

Los 50 turistas que se encuentran varados en la región apoyan a la comunidad indígena.

Con información de El Nacional



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.