(Foto La causa Guayana)

Tras permanecer tres días cerradas en protesta contra las prácticas de la minería ilegal, indígenas pertenecientes a la etnia Pemón reabrieron el paso en la pista de aterrizaje, ubicada en la zona occidental del Parque Nacional Canaima.

La pista fue liberada debido a que se espera que en las próximas horas aterricen autoridades que se reunirán con los indígenas. Entre estos, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, y el ministro para la defensa, Vlamidir Padrino López.

Los 50 turistas que se encuentran varados en la región podrán volar hacia sus destinos los tras el cierre de la pista.

Los indígenas habrían solicitaron mediación para que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se presentara al lugar pero ningún efectivo dio posibilidad para que esto se cumpla.

Sin embargo, Padrino López aseguró este martes que no existen actividades ilegales de minería en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.(JN)

Con información de Globovisión



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.