COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

El anhelo de tener una vivienda y la necesidad económica obligó a varias familias procedentes del sector La Quizanda a formar la organización civil Comunidad Socialista Villa Esperanza. Ocuparon un terreno ubicado en la  avenida Michelena con calle 93, al lado de la Escuela Técnica Industrial Francisco González Guinán. 

La comunidad custodió el terreno desde el 2011, pero personas ajenas a la zona pretendían invadirlo. 

Ante la preocupación decidieron entregar las parcelas a los integrantes del proyecto en el 2013. Son 164 familias que esperan realizar el sueño de tener un techo propio. 

Tienen un plan de urbanismo y están pidiendo a las autoridades el terreno. Hasta la fecha no han recibido respuesta. 

Los habitantes procedentes de La Quizanda en condición de alquilados y en muchos casos conviviendo con familiares, tomaron el terreno que antes servía de guarida a delincuentes y depósito de carros quemados. relató Wilmar Rodríguez. Vivía con familiares,  estaba “arrimada” por eso me vine, comentó. Gracias a la organización de los vecinos logramos poner agua en diferentes puntos del sector, el sistema eléctrico fue instalado por un contratista y cancelado por la comunidad, detalló 

El presidente de la Organización Civil para la Vivienda (OCV), Jimy Parra, espera que sean atendidas las diferentes solicitudes que han hecho a través de cartas que entregaron en la Gobernación de Carabobo. 

El terreno pertenece al estado según se confirma en el decreto número 121, publicado en la Gaceta 1086  del mes de abril de 1946, afirmó la declarante. 

El Instituto de Vivienda y Equipamiento del Estado Carabobo (IVEC) realizó un proyecto en físico, el levantamiento topográfico y ofreció asesorías  técnicas. Además poseen el registro de tierras urbanas. Solo esperan que el gobernador les dé alguna respuesta, según detalló Parra. 

Del mismo modo entregamos el expediente sobre el caso al Órgano Superior de la Vivienda y ni Saúl Ameliach, Gloribeth Vásquez o Daniel Márquez responden a su petición de alcanzar una vivienda digna, detalló la mujer.  

Esta comunidad está conformada por cuatro calles y dos avenidas, la principal se llama Orinoco. Muchas familias construyen con esfuerzo un sueño que no pocos valencianos ven muy lejos a la distancia: una casa propia donde formar una familia como Dios manda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.