COMPARTE


Interrupciones y altibajos de voltaje sufren los porteños. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Tras dos días de interrupciones eléctricas que dejó 90 por ciento de las comunidades litoralenses por más de 10 horas sin servicio eléctrico, lo que más preocupa a sus habitantes son las continúas interrupciones y altibajos de voltaje que desde entonces se registran en casa y comercios por igual.

Según reportes de vecinos afectados, en la ciudad porteña se producen a diario unos 40 altibajos bruscos de energía eléctrica, además de apagones de media hora y hasta más.

Algunos habitantes, entre ellos Juan Perdomo, aseguraron que esta situación, además de molesta, se ha tornado peligrosa para los aparatos eléctricos. Ya se están produciendo accidentes, advirtió para luego recordar que desde hace seis años la ciudad reporta cortantemente la avería de neveras, aires acondicionados y otros aparatos.

Algunas personas como Jenniffer Ochoa denunciaron haber sido víctimas de descargas de energía, cuando intentó conectar un ventilador, tras la llegada de la luz después de una hora de suspensión.

Los usuarios que se han quejado del problema ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y autoridades municipales, continúan sin respuestas, excepto por lo que se publica en medios locales.

Los residentes protestaron e hicieron un nuevo llamado a Corpoelec para que se aboquen a resolver la situación. Mientras los trabajos en la subestación Planta Centro tras el incidente del pasado miércoles, continúan, sus trabajadores advirtieron extraoficialmente sobre las dificultades que atraviesa la central térmica hasta para el proceso de desmineralización del agua que requiere el sistema de calderas. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.