COMPARTE


En Educación se repararán algunos baños. (Foto Archio/El Carabobeño)

Con una inversión de más de 197 mil bolívares iniciará el Plan Cayapa Universitario. La primera etapa consistirá en la recuperación de diferentes espacios de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y de cuatro facultades de la Universidad de Carabobo (UC).

El objetivo del plan, ejecutado por el Ministerio de Educación Universitario en conjunto con la Oficina de Planificación del Sector Universitario, es recuperar áreas que requieren atención del Gobierno nacional, regional y de las autoridades universitarias, además crear sentido de pertenencia hacia los estudiantes, indicó el coordinador del Programa Nacional Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Richard Lobo.

El coordinador precisó que el Plan Cayapa Universitario se llevará a cabo en universidades, tecnológicos y colegios. En la UC se realizará en este periodo para que al retornar al semestre regular, los estudiantes aprecien las mejoras.

Durante una rueda de prensa, el coordinador regional de la Opsu, Ramón Mondazzi, señaló que el plan iniciará este miércoles con la recuperación de espacios de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE). El jueves comenzará en las facultades. “Los recursos fueron enviados a las cuentas de las universidades y se determinaron las áreas prioritarias”.

En Educación se repararán algunos baños. En Ingeniería la biblioteca, una sala de estudio y el boulevard y en Ciencias Jurídicas y Políticas y en Ciencias Económicas y Sociales áreas comunes y plazas.

Se estima culminar la primera etapa el 10 de septiembre. La segunda abarcará las facultades de Odontología y Ciencias de la Salud. Comenzará cuando reinicien las actividades administrativas en las dependencias.

El coordinador regional anunció que con representantes estudiantiles de diferentes casas de estudios, fue conformada una comisión de transporte para recibir aporte que ayuden a solucionar los problemas del servicio.

Más De 18 Mil Exoneraciones

Alexis Ortilez, coordinador del movimiento estudiantil Expresión 200, detalló que la OPSU exoneró a 18 mil 500 estudiantes con la primera materia del Curso Especial de Avance y Nivelación (CEAN). En Ingeniería fueron cinco mil 900, Educación dos mil 272, Ciencias Económicas y Sociales nueve mil 300 y en Ciencias Jurídicas y Políticas 921.

Sobre la exoneración de la segunda materia por parte de la Gobernación de Carabobo, Ortilez indicó que serán mil estudiantes de diferentes facultades. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.