COMPARTE

 AVN

Este viernes 18 de diciembre dará comienzo la XLIII temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) que se jugará con un nuevo formato y en el que intervendrán 10 equipos.

Puerto La Cruz, Barquisimeto, La Guaira y Caracas son los escenarios donde esta noche se dará el salto entre los dos que marcará el comienzo de la temporada 2015-2016, que culminará en mayo próximo.

En el gimnasio Luis Ramos, los monarcas Marinos de Anzoátegui comenzarán su camino hacia la reedición de su título cuando enfrenten, a las 7:30 de la noche, a Gaiteros del Zulia.

Asimismo, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara se medirá a Panteras de Miranda (7:30 de la noche); en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, Cocodrilos de Caracas recibirá la visita de Gigantes de Guayana (7:30 de la noche).

Igualmente, Bucaneros de La Guaira enfrentará a Trotamundos de Carabobo en el Domo José María Vargas (7:30 de la noche); el encuentro entre Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua fue reprogramado por problemas de logística en el gimnasio de La Asunción, informó la Comisión Técnica de la LPB.

La novedad de esta temporada, además de jugarse en una fecha atípica, será el formato en el que se dividirán los equipos en dos conferencias: oriental y occidental.

En la primera estarán Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda; mientras que la otra la integran Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.

En la ronda regular se disputarán 36 encuentros (18 en casa y 18 de visitante). Cada equipo chocará cuatro veces contra sus otros nueve rivales. 

Los cuatro mejores de cada conferencia clasificarán al cuadrangular final, en el que se enfrentarán el primero contra el cuarto clasificado, y el segundo contra el tercero. Los ganadores jugarán la semifinal del torneo o la final de cada conferencia. Las series semifinales (playoff) se jugarán a siete juegos para ganar cuatro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.