COMPARTE


Usuarios comenzaron a pagar 10 bolívares. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Desde el viernes valencianos cancelan 10 bolívares por el pasaje urbano, de acuerdo a la tarifa publicada en la Gaceta Municipal número 143.953 del 1º de abril. La medida fue acatada con malestar por la mayoría de los usuarios, quienes consideran que el incremento afecta notablemente su bolsillo.

El pasajero Jehyson Machado expresó su inconformidad con el alza del pasaje, debido a que como debe subir a dos camionetas al día estaría gastando 20 bolívares, 100 bolívares semanales y un aproximado de 400 bolívares mensuales. Piensa que es un abuso, ya que el sueldo no le rinde con el alto costo de la vida.

A Desiré Castillo no le parece justo el aumento del pasaje. Alega que los colectores no prestan un buen servicio y muchas de las unidades del transporte público no están en buenas condiciones, a pesar de que obtienen buenas ganancias y solo gastan de 50 a 100 bolívares para llenar el tanque de gasolina.

El usuario Carlos Blanco sí está de acuerdo con la medida. Aseguró que los repuestos para vehículos están muy costosos y que muchos de ellos no se consiguen.

El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Carlos Ramos, indicó que la tarifa será plana sin incremento durante los fines de semana ni en horario nocturno, para las tres mil unidades que circulan en Valencia. El aumento fue del 25% conforme a lo que establece el documento suscrito entre el Sindicato del Transporte de Carabobo y la alcaldía el 28 de marzo.

En el primer trimestre del año los transportistas exigieron un incremento del 100% para llevarlo a 12 bolívares, posteriormente el Iamtt, sugirió que se estableciera en 10 bolívares pero en dos fases, el 1º de abril y el 1º de agosto. (EC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.