COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

El Zoológico de Maracay cumplió 100 años de fundado y permanece cerrado al público desde julio, cuando el Gobierno de Aragua emprendió la transformación del espacio en hábitat digno para la fauna autóctona. 

Un simposio conmemorativo de los 100 años llevó a cabo el secretario de Ambiente de Aragua, Edwards Castillo, quien dio a conocer las bondades del plan de renovación y modernización del parque. 

Castillo indicó que a la actividad acudieron especialistas en serpientes, escorpiones, arañas y lagartos de varias partes del país. Dijo que aportaron algunas ideas para el proyecto de renovación, entre ellas, la integración de algunos insectos a la colección de animales. 

Durante el primer conversatorio se expusieron las adaptaciones que se realizarán para que el Zoológico de Maracay sea el primer recinto de este tipo en el país que cumpla con las normas internacionales en materia de protección ambiental. 

Sobre los trabajos del plan de renovación y modernización del Zoológico de Las Delicias, Castillo informó que el proyecto contempla una primera etapa en la cual se iniciará la restauración de los elementos patrimoniales del parque. Se hará la ampliación de los espacios para incluir a otros microsistemas y no mostrar animales enjaulados, sino recintos donde los animales puedan estar en familias y compartir el mismo ecosistema. 

Contará con un jardín xerofítico, un entorno llanero, otro de caño y de montaña que poseerá un aviario con pájaros del Henri Pittier, además de una laguna con fauna acuática. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.