COMPARTE

AFP

Las acciones se reinician a partir de las 19H30 locales (24H00 GMT) de este viernes con tres encuentros seguidos en Puerto La Cruz, hogar de los Caribes, y otros tres en Maracay, tierra de los felinos.

Magallanes buscará como visitante en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz un triunfo que garantice de una vez el regreso de la serie a su casa, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, incluso si pierde los dos desafíos de fin de semana.

Por Navegantes, abrirá el zurdo mexicano Orlando Lara, refuerzo de los Charros de Jalisco en la liga de su país, que debutará en Venezuela. En México dejó marca de 5-2 y efectividad de 4.10 en 12 aperturas.

Caribes, campeón defensor, dará la pelota a Manuel Flores, también pitcher zurdo que ha lanzado solo 5.0 innings esta temporada y aún no ha actuado en los playoffs.

En la otra serie, Aragua contará en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay con el veterano exgrandeliga Freddy García (un lauro y 5.23 en la primera semifinal) para tratar de sacar ventaja sobre La Guaira, que usará a Wilfredo Boscán (1-0 y 5.19), ambos lanzadores derechos.  

Los Tiburones sufrieron una baja notable en su ofensiva con la salida del jardinero Odubel Herrera (.304 y dos jonrones en los playoff), quien dejó al equipo por compromisos con su organización del béisbol estadounidense (Phillies de Filadefia).

Las semifinales se juegan a un máximo de siete encuentros para ganar cuatro. La Serie Final por el título comenzará el viernes 22 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.