Los feligreses alabaron la hermosa celebración. (Foto Carlos Andrés Pérez)

Alfredo Fermín

El programa de la festividad de Nuestra Señora del Socorro concluyó, este domingo, con la misa rociera, llamada así porque se celebra en honor a la virgen de El Rocío, en la provincia española de Almonte, el día de Pentecostés, 50 días después de concluida la Semana Santa.

La misa se caracteriza porque los cantos litúrgicos tienen compases flamencos: tangos, rumbas, fandangos y sevillanas que, en esta oportunidad, fueron tocados de manera magistral por la agrupación Songs Payos que dirige Ricardo Sánchez especialista en música española.

Con la Misa Rociera se inician, o concluyen, las fiestas de la patrona de Valencia como homenaje al arte de Andalucía, España, donde un artista anónimo realizó la talla de la preciosa imagen que se encuentra, en esta ciudad, desde hace 400 años.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.