COMPARTE


Los operativos de limpieza se notaron en las principales vías de la ciudad. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva / Litzy Sanz

Como todos los años, las calles y avenidas amanecieron desoladas. La mayoría de los comercios mantuvo las santamarías abajo el 1º de enero. Los operativos de limpieza se notaron en las principales vías de la ciudad, en las que autoridades locales y regionales desplegaron cuadrillas de trabajadores.

En el casco central de Valencia reinaba la paz y la tranquilidad. No había tarantines obstruyendo el caminar ni comercios abiertos, a excepción de un kiosco con venta de revistas, café, chuchearías, entre otros productos, en la calle Comercio.

Los pocos comercios que abrieron eran farmacias y panaderías, así como bombas de gasolina. Uno que otro buhonero instaló su puesto, incluyendo en las cercanías de centros asistenciales públicos.

Trasladarse no consumía mucho tiempo. Fueron pocos los vehículos que se desplazaban por la ciudad, pues muchos carabobeños decidieron quedarse en sus hogares para descansar.

IMA Realizó Operativo De Limpieza

El Instituto Municipal del Ambiente (IMA) inició un operativo especial de recolección de desechos en la ciudad el 31 de diciembre, con la intención de limpiar las vías de los desperdicios que quedaron de la actividad comercial.

Yoel García, presidente del IMA, detalló en nota de prensa que desde las 6:30 pm del miércoles 31 inició la jornada con camiones compactadores por el casco central y las principales calles y avenidas del municipio. A las 2 am las cuadrillas arrancaron el barrido y limpieza profunda y a las 5 am se hizo la última recolección.

Cuatro Cuadrillas En Naguanagua

Cuatro cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua comenzaron las labores de limpieza en las principales calles y avenidas desde las 4 am. Recogieron desechos sólidos, barrieron y realizaron mantenimiento de ornato.

Entre los lugares donde se cumplieron estos trabajos está la avenida Universidad, calle 190 de Tarapío, avenida Feo La Cruz, la denominada Calle del Hambre de Mañongo, la avenida Bolívar de Naguanagua, entre otros, señaló la presidenta del Instituto de Aseo Urbano de Naguanagua, María Isabel Rosillón en nota de prensa.

Gobernación Recogió 35 Toneladas De Basura

La Gobernación de Carabobo activó el operativo de limpieza de fin de año. La jornada contó con 29 cuadrillas y se recogieron más de 35 toneladas de desechos desde las 2 am.

José Villarroel, presidente de Fundatrabajo, detalló que las cuadrillas se abocaron a las calles Páez, Colombia, Libertad, Vargas, Rondón, Independencia, Comercio y Girardot, hasta el cruce con la avenida Urdaneta, plaza Bolívar, Capitolio, Bulevar Constitución y todas las avenidas desde la Urdaneta hasta la Fernando Figueredo, así como las avenidas Lara y Cedeño.

En el sur de Valencia la jornada abarcó la avenida Sesquicentenaria y los alrededores del Parque Recreacional Sur, según boletín de prensa.

Calles Limpias En Puerto Cabello

En Puerto Cabello se implementó un plan de limpieza de los sectores comerciales, que se inició de madrugada. La caída de las ventas anunciadas por la Cámara de Comercio local, podría ser un factor determinante para que la acumulación de basura fuese menor a épocas anteriores.

El plan de trabajo incluyó limpieza extensiva, barrido, recolección de basura y lavado en las zonas comerciales donde se acumula una mayor cantidad de desperdicios.

La actividad estuvo encabezada por el poder municipal y legislativo. Participó además personal del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) y Bomberos Municipales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.