Algunas cornetas sonaban en apoyo al grupo. (Foto Héctor Freile)

Luis Felipe Hernández

La variante sentido Bárbula-San Diego lucía impaciente. Las cornetas parecían subir de volumen cuando los conductores observaban más de 15 pupitres. Miembros del Movimiento estudiantil de la Universidad de Carabobo rechazaron mediante esta protesta el presupuesto que el Gobierno le ha otorgado este año a la casa de estudios más antigua de la región.

Uno de los miembros que conformaba el grupo, Francisco Abreu opinó que hay una mala administración hacia todas las universidades públicas del país. ”Estamos comprometidos con la lucha del sector universitario”. Rechazó las medidas del Estado a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), implementadas recientemente.

Se refería Abreu a la asignación de un 100% de los cupos en las casas de educación superior. Estudiantes inconformes con esta medida se encargarán de encuestar a la población de la universidad y luego confrontarla. “Cada espacio será vital”.

La estudiante de Derecho, Alejandra Al Halabi, sostuvo que la UC solicitó al Gobierno un presupuesto de nueve millardos de bolívares de los que se aprobó un 27%, que equivale a dos millones.

APUC respalda a su presidente

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, repudió la presunta persecución del Sistema Judicial contra Jesús Villarreal, quien ha sido citado dos veces a tribunales.

El vicepresidente de la asociación, Carlos Hernández, expresó que el presidente de la APUC es un hombre de valores quien solo ha luchado por los derechos de los universitarios. Rechazó que haya sido citado nuevamente por liderar en Carabobo el paro de profesores de convocatoria nacional, el pasado lunes 1° de junio.

Hernández convocó a la comunidad universitaria a acompañar a Villarreal a la audiencia, el lunes 8 a las 10 am en el Tribunal Cuarto de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.