COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

Entre reclamos y molestias inicio el éxodo de pasajeros por el asueto de Carnaval en el terminal terrestre de Valencia. El sobreprecio en los boletos se hizo sentir este viernes, a pesar de que solo el lunes y martes se permite el aumento de 25 %.  

Varias personas mostraron su descontento. Para conseguir el pasaje deben llegar a primeras horas de la mañana y hacer cola. María Roa viaja con su familia a San Cristóbal el valor del boleto es de mil 300 bolívares. Ahora tuvo que cancelar dos mil 500 bolívares. Ella, como muchos, recurrió a un préstamo para poder viajar. Nicole González  comentó que ahorraron para aprovechar el asueto. Es la única forma para poder  viajar. 

En el peaje de La Entrada, en Naguanagua, el tráfico era bastante fluido. Pocos temporadistas. 

Jhonmar Palomo, quien opera una grúa, comentó, que el paso de vehículos a Puerto Cabello aumentó un poco pero, muy diferente en comparación a años pasados. Andrea Ochoa, vendedora informal, aseguró que había total normalidad. 

Operativo Carnaval Seguro 2016

Con el despliegue de siete mil funcionarios, efectivos y voluntarios, el Gobierno Bolivariano de Carabobo inició el Operativo Carnaval Seguro 2016, para resguardar a los carabobeños y temporadistas que se movilicen por la entidad. 

El general de división, Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana desde la Base Naval Agustín Armario, en Puerto Cabello, señaló que el operativo contará con más de 700 unidades, entre vehículos, motos, ambulancias, grúas, unidades de rescate, clínicas móviles y lanchas, entre otros, reseñó nota de prensa. 

El funcionario indicó que fueron activados 61 puntos de control: 30 en carreteras, 18 en playas, cuatro en montaña, cuatro turísticos-recreativos, dos en terminal terrestre y tres en estación de coordinación. Resaltó que en el operativo participan el Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgo (Protección Civil), la Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Carabobo, Policías Municipales, Bomberos del estado Carabobo. 

Alberto Márquez, director general de la Alcaldía de Puerto Cabello, recordó que en la localidad hay variedad de destinos para el disfrute del asueto, “contamos con playas aptas, montañas, ríos, el Parque Nacional San Esteban, Isla Larga, balneario de Quizandal, Playa El Palito, la Bahía de Patanemo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.