COMPARTE


El sindicalista expresó que para cumplir con sus labores deben trabajar con “las uñas”. (Foto José A. López)

Xulamy Fernández Lovera | xfernandez@el-carabobeno.com

Comunidades duran hasta seis días sin electricidad porque estamos sin insumos, no tenemos transformadores ni conectores y contamos con un solo vehículo para trabajar en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora”, denunció Franklin Lucena, secretario general del Sindicato de Corpoelec Eje Costero.

El sindicalista expresó que para cumplir con sus labores deben trabajar con “las uñas” porque no cuentan con implementos que garanticen su seguridad. La empresa es la única responsable de esta situación.

Lucena destacó que los trabajadores no han sido dotados con uniformes desde hace algún tiempo e incluso tampoco hay herramientas para ejercer su faena diaria.

La única unidad de transporte con la que cuentan para atender los municipios costeros no está en buenas condiciones, los cauchos están lisos, lo que pone en riesgo la seguridad de los empleados.

Residentes de las comunidades de la costa deben entender que no ejercemos nuestro trabajo a cabalidad, no por falta de responsabilidad y compromiso con los usuarios, sino porque la empresa no nos dota de los implementos necesarios, aseveró.

Lucena manifestó que miembros de la directiva tildan a trabajadores de saboteadores y supuestamente son los responsables de querer paralizar la empresa. La realidad es que la propia directiva de Corpoelec está llevando al paro definitivo.

En las oficinas de Corpoelec Valle Seco no se cuenta ni siquiera con papel para imprimir los recibos de pago, son los propios usuarios quienes gestionan este tipo de trámite, precisó.

Empatamos líneas de transmisión con conectores recuperados, no se realiza ningún tipo de mantenimiento correctivo ni paliativo desde hace alrededor de un año. Estamos viviendo la peor crisis eléctrica en el país, aseveró.

Convención colectiva lleva mil 756 días vencida

El dirigente sindical informó que hasta este miércoles tenía alrededor de mil 756 días vencida la convención colectiva.

Lucena mencionó que el presidente Maduro hizo un llamado al ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, para que sostuviera reuniones con directivos de Corpoelec y con representantes sindicales nacionales para abordar el tema. Poco tiempo después las mesas técnicas fueron paralizadas por representantes de la empresa.

Los jubilados del sector eléctrico hasta la fecha no han cobrado su salario correspondiente a la quincena. No aguantamos a esta directiva, destacó.

Exigimos la renuncia de Jesse Chacón

Néstor Álvarez, secretario general del Sindicato de Corpoelec Eje Costero, dijo que el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, le mintió a los trabajadores y por ello exigen al presidente Nicolás Maduro su destitución del cargo que ostenta. La desidia de la gerencia es la que ocasiona que la estatal se venga al suelo.

Anzoátegui y Zulia

La próxima semana los trabajadores eléctricos del país decidirán en un secretariado nacional, cuándo comenzará la hora cero por el incumplimiento por parte del Gobierno de la contratación colectiva.

Hoy se realizó una manifestación en la calle, al frente del edificio sede de Corpoelec, en Puerto La Cruz, Anzoátegui. También hubo manifestaciones en el estado Zulia por las mismas razones.

Chacón no ha cumplido

El presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, citó que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, prometió solucionar el problema eléctrico en el país en cien días, pero se cumplió el plazo y los venezolanos no han visto ningún resultado.

“Dijeron que pondrían en marcha tres turbinas de Planta Centro y solo está operativa una”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.