COMPARTE


El MP comisionó a una fiscal 9° para que dirija la investigación. (Foto Archivo)

A través de su cuenta en Twitter el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, informó que se ordenó el bloqueo en Venezuela del portal web argentino Infobae por la publicación de fotografías del cadáver del diputado Robert Serra y agregó que no permitirán estas “agresiones mediáticas”.

Castillo aseguró que esto se trata de “faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa” y agregó que la divulgación de “imágenes degradantes” sobre personas fallecidas irrespeta la intimidad de la familia de las víctimas.

“Por mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra, e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae”, escribió la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de la misma red social.

Las imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, muestran el cadáver del parlamentario en una camilla de tanatorio, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo que dejan evidencia de la violencia con la que se ejecutó el homicidio.

Las fotos fueron difundidas a través de una cuenta en la red social Twitter que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes.

Este viernes el Ministerio Público comisionó a la fiscal 9° del área metropolitana de Caracas, María Perdomo, para que dirija la investigación relacionada con la difusión de imágenes del cadáver del diputado. Actualmente, la representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que practican funcionarios de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. (NBM)

Con información de Globovisión y EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.