COMPARTE


RCR ejercerá las acciones legales para responder. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AP

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó suspender el programa radial “Aquí entre tú y yo”, conducido por la periodista Nitu Pérez Osuna en la emisora Radio Caracas Radio, y abrió un procedimiento administrativo por presuntas violaciones a la Ley que regula el sector.

“Radio Caracas Radio C.A. informa que recibimos la orden de Conatel para el cierre inmediato del programa Aquí entre tú y yo con @NituPerez”, anunció cerca de las 5:30 de la tarde de este viernes la estación en su cuenta de Twitter @RCR750.

Esta es la segunda medida de este tipo que recibe en tres meses RCR, uno de los pocos medios críticos que quedan en el país. En mayo pasado Conatel suspendió el programa de denuncias “Plomo Parejo”, conducido por el periodista Iván Ballesteros, fuerte crítico del presidente Nicolás Maduro y de la oposición venezolana.

Jesús Torrealba, periodista y conductor de varios programas radiales, dijo durante la transmisión de su espacio vespertino Conexión 750 que RCR recibió el viernes la orden de Conatel de suspender el espacio de Pérez Osuna, y que el ente regulador abrió un procedimiento administrativo a la emisora por presuntas violaciones a la ley del sector, pero no ofreció más detalles.

Torrealba indicó que RCR ejercerá las acciones legales para responder a la medida de suspensión del programa radial, acción que consideró como “equivocada” y “arbitraria”. Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre la medida.

El fallecido presidente Hugo Chávez mantuvo durante sus 14 años de gobierno relaciones tirantes con los principales medios locales, a los que acusó de apoyar el fallido golpe del 2002 y de difundir “mentiras” contra su administración.

Esa situación no ha variado mucho en los 16 meses de gobierno de Maduro, su heredero político elegido presidente en abril de 2013, y quien ha acusado a los principales medios locales de promover conspiraciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.