Para 2015 se destinaron 3,56 Bs diarios para la alimentación de cada niño. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El Presidente de la Comisión de Contraloría y Hacienda Pública del Concejo Municipal de El Hatillo, José Gregorio Correa, informó que solicitó formalmente a la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, intervenir en el marco de la discusión del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del 2015 específicamente en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Correa pidió a la Defensoría del Pueblo abordar el presupuesto deficitario que desde el Gobierno Nacional están destinando para el PAE, toda vez que “para el año que viene, el Ejecutivo Nacional está destinando la cantidad de cinco mil 584 millones de Bolívares para beneficiar a cuatro millones 351 mil 576 niños y niñas venezolanas. Sin embargo, eso se traduce en mil 283 Bs por niño al año, 106,9 Bolívares al mes y la cantidad alarmante de 3,56 Bs diarios para la alimentación de cada infante”.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, explicó que “la Defensoría del Pueblo según la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, tiene como finalidad la promoción, vigilancia y defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en el país, quien se encarga de velar en este caso que nos ocupa, el derecho de los niños a una alimentación digna y no discriminatoria”.

Agregó que es preocupante la reducción del número de beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar, ya que “entre el año 2014 y 2015, redujeron la cantidad de 31 mil 396 infantes beneficiados, para el 2014 beneficiaron cuatro millones 382 mil 972 niños mientras que para el año que vienen estiman beneficiar 4 millones 351 mil 576 niños y niñas venezolanas, teniendo una disminución del número mencionado anteriormente”.

Por último, el concejal de Primero Justicia José Gregorio Correa, espera que la Defensoría del Pueblo actúe con celeridad ante una situación tan alarmante que debe ser tratada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.