Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El Concejo Municipal de Valencia acordó citar por tercera vez al presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), José Antonio García, para que responda preguntas de los concejales sobre fallas en la prestación del servicio de aseo urbano.

García fue citado por primera vez el pasado 24 de mayo. Como no acudió la cita se programó para este martes, no obstante envió un oficio donde le indicó a los ediles que asistiría a una reunión en Corpoelec, que necesariamente tenía que ser este día, porque la empresa solo labora los lunes y martes hasta la 1:00 de la tarde, por efectos del racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno nacional.

Los concejales en general expresaron que a este funcionario se le deben aplicar sanciones severas por no acudir a las interpelaciones. Refirieron que en el caso de que no asista a una tercera convocatoria, se le podría sancionar con multas que van entre 300 y 600 Unidades Tributarias (UT), tal como lo establece la Ordenanza de Comparecencia de Funcionarios Públicos Municipales y Particulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.