COMPARTE


En la competencia preliminar lucirán trajes de baño y vestidos de noche. (Foto AFP)

AP

Las finalistas del certamen Miss Universo se elegirán en un desfile preliminar el miércoles, pero sus nombres permanecerán en secreto y sólo los conocerán los miembros del jurado.

Las 20 aspirantes de Latinoamérica y la concursante de España desfilarán junto a las otras 67 competidoras de todo el mundo en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, en la misma tarima donde se coronará el domingo a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler.

Al igual que ese día, en la competencia preliminar lucirán trajes de baño y vestidos de noche, así como los trajes típicos de sus países. Habrá además una ronda de entrevistas con los jurados.

Pero a diferencia del domingo, cuando se espera que cientos de millones de personas vean el concurso en vivo y directo por televisión, la competencia preliminar sólo podrá verse por Internet, a través de un enlace que ofrecen los organizadores.

Un jurado integrado por siete miembros seleccionará a las 15 finalistas, pero nadie más que ellos sabrán quiénes son. El domingo, las 88 participantes volverán a desfilar.

La única latina que forma parte del jurado en la competencia preliminar es la presentadora mexicana de televisión Azuzena Cierco, quien en su cuenta personal de Facebook ha expresado que “es una gran responsabilidad” elegir a las finalistas.

Los otros seis miembros son Corinne Nicolas, quien en 1999 inauguró la agencia de modelaje Trump Model Management; Jeneine Doucette White, una productora de televisión veterana en temas de entretenimiento; Jimmy Nguyen, bloguero y abogado especializado en la industria del entretenimiento y los medios digitales; el periodista Lloyd Boston; la Miss Universo 1992, Michelle McLean Bailey; y el empresario de la industria aeronáutica Tyler Tixier.

Seis jurados elegirán el domingo a Miss Universo 2014, entre ellos la actriz mexicana Blanca Soto y el actor cubano William Levy.

Venezuela ostenta el récord de más reinas de belleza internacionales. Ha ganado el concurso Miss Universo en siete ocasiones y el Miss Mundo en seis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.