COMPARTE


El ciudadano será recluido en el Rodeo II. (Foto Archivo)

EFE

El ciudadano español Anibal Morales Díaz fue condenado a 10 años de prisión en Venezuela tras ser declarado culpable del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, informó este lunes el Ministerio Público (MP).

“Ante la acusación presentada por el MP, fue condenado a 10 años de prisión el español Anibal Morales Díaz, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de cinco kilos de cocaína, incautados el 27 noviembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ en Maiquetía”, indicó el MP venezolano en un comunicado.

Señaló que el lugar de reclusión designado por el tribunal tercero de Control fue el Internado Judicial Rodeo II, a las afueras de la capital Caracas.

El texto recuerda que el 27 de noviembre pasado uno de los perros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectó una irregularidad en una de las maletas pertenecientes a Morales Díaz y que al abrirla se encontraron los 5 kilos de cocaína en un doble fondo del equipaje.

Las autoridades venezolanas informaron en noviembre de 2014 de que hasta entonces se habían incautado un total de 29.110 kilogramos de distintos tipos de drogas a través de operativos de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (FANB).

La GNB detalló entonces que, de ese total, 18.278 kilogramos eran de cocaína, 10.813 kilos de marihuana, 15 kilos de heroína y 3 kilos de crack.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.