Jackson fue condenado por el falso testimonio de un niño. (Foto AP)

AFP

Un estadounidense condenado a muerte fue declarado inocente y puesto en libertad este viernes en Cleveland, Ohio, después de haber estado 39 años en la cárcel, informaron fuentes de la fiscalía.

Ricky Jackson, un afroamericano estadounidense de 57 años, había sido acusado por error en 1975 de asesinato sobre la base del falso testimonio de un adolescente de 12 años, que al llegar a la edad adulta reveló que había mentido y que nunca había visto el crimen.

El prisionero había sido condenado a la pena capital tras ser declarado culpable de haber golpeado, con dos cómplices, arrojado ácido y disparado dos veces a un hombre que había ido a cobrar la renta de un comercio. El autor de los disparos también hirió gravemente de un balazo a la mujer del propietario del local.

“Todos los cargos fueron abandonados y (Jackson) recuperó la libertad” a las 9:00 de la mañana, dijo a la AFP Joseph Frolik, director de comunicaciones de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga.

Jackson fue declarado inocente sobre la base del nuevo “relato del testigo, quien tenía 12 años” en la época de los hechos, agregó el funcionario.

Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, se trata del 148° prisionero declarado inocente estando en el corredor de la muerte en Estados Unidos desde 1973, y el quinto este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.