COMPARTE


Cumplirán sus condenas en Barcelona. (Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

Tres hombres fueron condenados a penas de entre 17 y 18 años tras admitir su responsabilidad en el asesinato a puñaladas del alcalde de Río Caribe, Enrique Franceschi, el pasado 20 de julio, informó este jueves el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado.

“Fueron condenados a penas que oscilan entre 17 y 18 años, Frank Rodríguez Jiménez (20), Luis Jesús Velásquez (19), y Nick Alberto Hoffman (22), quienes admitieron su responsabilidad en la muerte del alcalde (…) Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado 20 de julio de 2014”, señala el texto.

“Rodríguez Jiménez y Jesús Velásquez a una pena de 17 años y 4 meses de prisión. Mientras que Hoffman cumplirá una condena de 18 años y 8 meses de prisión”, continuó el texto.

La Fiscalía, siempre según el comunicado, ratificó la acusación contra los jóvenes “por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir”.

Los condenados cumplirán condena en el Centro Penitenciario Agroproductivo de la también oriental Barcelona (estado Anzoátegui). Por este caso, el MP ya condenó hace semanas a 4 años y 6 meses de prisión al joven de 15 años Moraima Goyo Martínez, quien también admitió su participación en el asesinato.

El cuerpo sin vida de Franceschi fue encontrado en la mañana del 20 de julio en su vivienda de Río Caribe con múltiples heridas de arma blanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.