COMPARTE


El jugador fue secuestrado el 9 de noviembre de 2011. (Foto Archivo)

EFE

El Ministerio Público condenó este jueves a penas de entre 13 y 14 años de cárcel a cuatro de los nueve autores confesos del secuestro en 2011 del jugador de béisbol de las Grandes Ligas Wilson Ramos.

El jugador, entonces de 24 años, receptor de los Tigres de Aragua y los Nacionales de Washington, fue secuestrado el 9 de noviembre de ese año y rescatado dos días después en una operación conjunta de policías y militares en el estado Carabobo, tras un intercambio de disparos que no produjo bajas.

El deportista fue sorprendido en su domicilio en Valencia y trasladado a la fuerza en su propio vehículo a una casa situada en los predios de una hacienda en las afueras de la ciudad.

Alexander Sánchez (26), Francisco Finamor (20), Yhosnar Cuiyan (21) y Nelsybeth Martínez (30) “admitieron su responsabilidad en el secuestro” y por ello recibieron penas que van de los 13 años y 4 meses a 14 años y 8 meses de prisión, dijo el Ministerio Público en una nota de prensa.

Además del delito de secuestro agravado, fueron sentenciados por aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto y asociación para delinquir.

Los mismos delitos se les imputa a los otros cinco implicados, los colombianos Arturo Yepez (32) y Alexander Bolaños (26), así como los venezolanos Lesbia Quezada (59), Anyulin Tarazona (22) y Arístides Sánchez (74 y padre de Alexander Sánchez), cuyas sentencias serán dictadas próximamente, añadió la fuente oficial.

Estos últimos, al parecer estaban encargados de la custodia del secuestrado en la hacienda desde donde fue rescatado, y adicionalmente afrontan cargos de resistencia a la autoridad y porte ilícito de armas de fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.