COMPARTE


La muerte del alcalde ocurrió el pasado 20 d julio de 2014. (Foto Archivo)

Prensa Ministerio Público

Fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión un adolescente de 15 años de edad, quien admitió su responsabilidad en la muerte del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado 20 d julio de 2014.

En la audiencia preliminar, la fiscal 6° del segundo circuito de esa jurisdicción oriental, Moraima Goyo, ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Sucre, una vez que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia condenatoria contra el adolescente, quien permanece recluido en el Centro de Reclusión de Adolescentes de la ciudad de Carúpano.

Conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a los cinco años de prisión.

De acuerdo con la investigación, el cuerpo sin vida del alcalde fue hallado en horas de la mañana del pasado 20 de julio, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.

De inmediato, el Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión del adolescente.

Vale destacar que por este mismo hecho fueron acusados Frank Rodríguez, Nick Hoffman y Luis Velásquez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.