COMPARTE


El estudiante se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. (Foto Archivo)

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el estudiante de Informática Danny Méndez Barrios al pago de 2.540 bolívares, tras admitir que el 04 de octubre de 2013 perturbó a los vecinos del sector Campo La Juventud y La Familia en San Agustín del Norte, municipio Libertador del Distrito Capital, cuando escuchaba música a alto volumen.

En el juicio, la fiscal municipal quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Méndez Barrios por la comisión de las siguientes faltas: perturbación a la tranquilidad pública y privada, desobediencia a la autoridad y embriaguez, previstas y sancionadas en los artículos 506, 534 y 486 del Código Penal.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 2º de Juicio del AMC le impuso el pago de 20 unidades tributarias, equivalentes a 2.540 bolívares.

El artículo 506 contempla que: “…el que con gritos o vociferaciones, con abuso de campanas u otros instrumentos, o valiéndose de ejercicios o medios ruidosos, haya perturbado las reuniones públicas o las ocupaciones o reposo de los ciudadanos y ciudadanas en su hogar, sitio de trabajo, vía pública, sitio de esparcimiento, recintos públicos, privados, aeronaves o cualquier medio de transporte público, privado o masivo, será penado con multas hasta de cien unidades tributarias (100 U.T.), aumentándose hasta doscientas unidades tributarias (200 U.T.) en el caso de reincidencia”.

El 04 de octubre de 2013, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana patrullaban el referido lugar cuando encontraron al contraventor (Méndez Barrios), colocando música a alto volumen desde un vehículo Cavalier, el cual contaba con equipos amplificadores de alta potencia.

De igual modo, el estudiante de Informática se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que los funcionarios le informaron que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal.

Por tal razón entrevistaron al hombre y notificaron a la dependencia municipal, iniciándose la investigación correspondiente que permitió determinar la responsabilidad del hombre.

Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.