COMPARTE


El hombre está bajo observación y es considerado desequilibrado mental (Foto Internet/Referencia)

Un automovilista atropelló el domingo por la noche a transeúntes gritando “Alá es grande” en árabe, causando 11 heridos, dos de ellos graves, en la ciudad de Dijon (centro), informó una fuente cercana a la investigación.

El Primer ministro francés Manuel Valls expresó en su cuenta Twitter su “solidaridad” con los heridos.

“El hombre, nacido en 1974, presenta el perfil de un desequilibrado y estaría bajo vigilancia de un hospital siquiátrico”, declaró a la AFP la fuente.

Esta agresión ocurre un día después del ataque de una comisaría en otra localidad del centro del país, donde el atacante hirió a tres policías con cuchillo al grito de “Alá es grande”.

La agresión del sábado conmocionó en Francia, país que fue elegido como objetivo por el grupo yihadista Estado islámico en su campaña de ataques contra los “infieles”.

En Dijon, el hombre fue detenido por la policía, afirmó una fuente policiaca.

A las 8:00 p.m. en el centro de la ciudad, agredió con el vehículo en cinco lugares contra transeúntes.

“Nueve personas resultaron levemente heridas y otras dos de gravedad pero su pronóstico vital no parece en riesgo”, indicó la policía.

Según testimonios recopilados por la policía, el hombre gritó “Alá es grande” y dijo que actuó por los niños de Palestina, según una fuente allegada a la investigación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.