El Gobierno no informa sobre las operaciones para rehabilitar la autopista. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Usuarios de la Autopista Regional del Centro (ARC) exigen al Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), acelerar la sustitución de asfalto entre los kilómetros comprendidos desde Guacara hasta Diego Ibarra.

Hay varias partes de la autopista que fueron escarificadas hace semanas y que aún no se les aplica el nuevo asfalto.

Algunos son fragmentos cortos y otros más largos, que mientras no sean rehabilitados por el MTT, se mantendrán maltratando las condiciones de los carros, comentó Luis Sánchez, taxista.

El Gobierno no informa sobre las operaciones para rehabilitar la autopista. Los usuarios desconocen la logística, el tiempo que deben demorar los trabajos de escarificación y los lugares que serán escarificados, incluyendo las fechas de ejecución, apuntó el trabajador.

El MTT va muy lento y en ocasiones parecen obras desorganizadas, que no tienen una programación definida. Hoy escarifican un pedazo y mañana otro más alejado, sin una continuidad, criticó Darwin García.

La lentitud de estos trabajos fue fuertemente reprochada en 2011 por el presidente Hugo Chávez, en Consejo de Ministro.

Los trabajos van demasiado lentos, las cosas hay que hacerlas rápido y bien hechas, reclamó el Ejecutivo en aquel entonces ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Cerca del kilómetro 127 de la autopista, con sentido Valencia-Maracay, al lado del aviso de la empresa KIA, hay un peligroso hueco entre el canal rápido y lento.

Más adelante, antes de ingresar al desvío hacia la Zona Industrial Covenal, hay otro hoyo que pone en peligro a los conductores de la ARC. Más profundo y más extenso que el anterior.

Estos huecos deben ser tapados por la rehabilitación del MTT cuanto antes, sugirieron ambos conductores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.