COMPARTE

Gerardo Rangel Sánchez

El mal estado de la avenida 19 de abril, que recorre los barrios José Leonardo Chirinos, Las Flores y La Victoria, parroquia Miguel Peña, permanece igual. De nada valió que hace dos meses transportistas realizaran un paro para protestar por las condiciones de la vía. Los días pasan y las condiciones empeoran.

Nos dirigimos a la Gobernación y nos aseguraron que iban a reparar la avenida, pero nada ha pasado, comentó Carmen Pinto presidenta de la línea Somos del Sur. Esta vía también comunica hacia Lomas de Funval, en el sur de Valencia.

Ante la nula respuesta a la petición de reasfaltar la avenida, los choferes de las diferentes líneas de transporte que cubren la zona tomaron la decisión de no cumplir con la ruta completa, “Hasta la entrada del Chirinos” es la consigna de los colectores para alertar a los usuarios.

 El único que pasa es el autobús rojo y ni por eso reparan la calle alegó Over Moreno dirigente vecinal. Las camionetas se dañan y sufren por los huecos. Un neumático ya pasa de 90 mil bolívares, agregó Pinto. Como consecuencia de esta medida los ciudadanos deben caminar más de 400 metros para poder llegar a sus viviendas, lo que los convierte en presa fácil del hampa. Algunos han sido atracados en la mañana cuando salen temprano a sus trabajos o de regreso en la tarde.

Los dirigentes vecinales están en contra de la medida adoptada por los transportistas.  En varias oportunidades los usuarios obligan a los choferes a cumplir la ruta, pero los directivos de las líneas alegan que en vez de forzar a los conductores, deberían obligan a las autoridades a reparar las calles, y así dar un mejor servicio sin poner en riesgo las unidades de transporte.

 Jorge Duque, presidente de la unión Sur de Valencia, sostuvo que hace dos años tenían 135 unidades trabajando en la zona. Hoy la cifra no llega a 60. La razón: la falta de repuestos para las unidades afectadas cuando cae en los huecos de la avenida. “Un cráter de esos parte las ballestas y no se consiguen”.

Tanto vecinos como choferes exigen a las autoridades que soluciones para este problema, que afecta a todos por igual. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.