COMPARTE


La cantidad de ganado en Venezuela es de 15 millones. (Foto Archivo/El Carabobeño)

José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan) aseguró que la situación del sector productor de carne y leche es positiva y que se mantiene abastecido el mercado nacional en gran parte de los consumidores del país.

Adicionalmente, destacó que el mercado cárnico nacional concuerda con la producción interna, al tiempo señaló que el sector “ha crecido pese a la inseguridad, problemas con vialidad, maquinaria, insumos y falta de apoyo de la banca privada”.

“Este año agrícola que concluye, lo hace de manera positiva para Venezuela”, expresó Campos en una entrevista a Unión Radio, quien indicó que la cantidad de ganado en Venezuela es de 15 millones de animales que además gozan de buena salud.

El Presidente de Confagan agregó que el consumo de carne en el territorio venezolano ha aumentado “Veníamos de consumir de 10 a 12 kilos de carne por persona, y pasamos a 24, por cada kilo de carne que aumentan se necesitan 27 millones de kilos de carne en producción”.

En cuanto a la leche, Campos expresó que los venezolanos necesitan 10 millones de litros de leche diario, y se están produciendo entre cinco y seis millones, y “los venezolanos no producen la materia para la leche en polvo y esa gusta más”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.