COMPARTE


Venezuela se ubica quinto o sexto en cantidad de rebaño. (Foto Archivo)

AVN

El presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, aseguró que la carne de ganado bovino y de carne de cochino está garantizada para las hallacas “con producción nacional y la complementación de importaciones”.

“Cuando decimos que está garantizada la hallaca es porque con producción nacional más el complemento de las importaciones que hacen tanto el sector público como el privado, con su estructura no hay necesidad de hacer compras nerviosas de estos rubros en estos momentos”, aseguró.

En entrevista este lunes en Globovisión, Campos resaltó que Venezuela se ubica quinto o sexto en cantidad de rebaño en América Latina y “eso hace que la nación tenga esos niveles de producción”.

“No se consigue carne, pero es a veces, no es un asunto definitivo, no es un desabastecimiento total ni a raja tabla”, dijo en referencia a la cadena de comercialización.

Subrayó que Venezuela es uno de los pocos países en América Latina cuya frontera agrícola puede crecer. “Podemos llegar hasta 10 millones de hectáreas en materia de cereales; en materia de ganadería tenemos un rebaño de 14 o 15 millones y podemos llegar a tener 60 millones de cabezas de ganado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.