La nave lleva el nombre de Croazia Jet. (Foto Archivo)

AVN

Desde este lunes se unirá un nuevo buque a la flota de la empresa estatal de transporte marítimo Conferry, con una embarcación que podrá trasladar a 660 pasajeros y 150 vehículos en un tiempo estimado de travesía de dos horas y media entre la isla de Margarita y el estado Anzoátegui.

La nave lleva el nombre de Croazia Jet y es una embarcación rápida que mide 72,58 metros de eslora y 23 metros de manga, informó el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo en una nota de prensa.

La operación comercial del buque se realizará desde el Puerto Internacional de El Guamache, en Margarita, estado Nueva Esparta, con salidas a las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, con regreso desde el Puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui, a las 12:00 del mediodía y a las 8:00 de la noche.

Por otro lado, Conferry iniciará en marzo un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de sus buques de pasajeros y carga, derivado de acuerdos alcanzados con Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) y la Unidad de Carenado de la Armada Bolivariana de Venezuela (Ucocar), con lo cual no se verá afectada la operatividad de la naviera durante los trabajos.

Para este mantenimiento preventivo se construyó un plan de varada con Dianca, que establece el cuidado de los buques Tallink Autoexpress II y Rosa Eugenia a mediados de marzo, seguido del ferry rápido San Francisco de Asís.

Además, se coordinaron otras reparaciones en los buques de carga Rosa Eugenia y María Rosario, mientras que con la Armada Bolivariana se realizará el mantenimiento a los motores MTU de la flota.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.