COMPARTE


Francisco Armada, ministro para la Salud. (Foto Archivo)

Existen al menos 200 casos del virus Chikungunya en Venezuela, la mayoría en la región central del país, en los estados: Miranda, Aragua y Vargas, confirmó el ministro para la Salud, Francisco Armada.

Según el ministro, los casos de transmisión local superaron a los importados por lo que instó a los venezolanos a colaborar con la eliminación de los criaderos de mosquitos.

“Sigue la expansión en toda Latinoamérica, por eso nuestra insistencia en eliminar los criaderos de mosquitos y la fumigación. No hay nadie que se libere del riesgo”.

“Tenemos un grupo de medicamentos en los que hemos reportado de fallas. Hay otro grupo donde aun existiendo los medicamentos, reportan fallas”, respondió Armada sobre la ausencia de algunos medicamentos en las farmacias; sin embargo, el ministro consideró que hay fármacos disponibles pese a que “se insiste sobre su ausencia” y mencionó que existe disponibilidad de antirretrovirales, en las redes públicas.

“Si no encuentran una determinada marca comercial, hay otra alternativa terapéutica en nuestras redes públicas; por ejemplo, para la hipertensión y la diabetes”, dijo el ministro.

“Tenemos una estructura de análisis junto al Centro de Comercio Exterior (Cencoex), de esta manera podremos abordar la problemática para garantizar el suministro habitual de este sector”, expresó en entrevista concedida al programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.