COMPARTE


250.000 personas requerirán atención médica. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Más de 1.000 casos de chikungunya se registran actualmente en Colombia y se estima que unas 600.000 personas más puedan llegar a contagiarse durante los próximos días, informó el ministro de Salud de la nación suramericana, Alejandro Gaviria.

El funcionario, citado por Telesur, indicó además que debido a las condiciones poco favorables para erradicar al zancudo transmisor del virus, 250.000 personas requerirán atención médica.

Gaviria añadió que las autoridades colombianas desarrollan, desde hace cuatro meses, planes de contingencia para atender a los afectados.

La fiebre chikungunya se caracteriza por la aparición súbita de alta temperatura corporal, generalmente acompañada de dolores articulares.

Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días.

La mayoría de los pacientes se recupera completamente, salvo algunos casos en los que los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años. Se han descrito casos ocasionales con complicaciones oculares, neurológicas, cardíacas y también con molestias gastrointestinales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.