COMPARTE


Pinar del Río, campeón actual del campeonato cubano. (Foto Archivo)

AVN

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) confirmó este jueves la participación de Cuba en la venidera Serie del Caribe, que se jugará del 2 al 8 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

El organismo regional desmintió los comentarios de algunos medios de prensa sobre la posible ausencia del seleccionado cubano y ratificó que la Mayor de las Antillas estará en el clásico caribeño, reseña Prensa Latina.

“En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar. Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación”, precisó el comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello, refiere el portal.

A falta de un mes para que arranque la justa regional, Puello indicó que el único aspecto pendiente es la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac), que llegará en cualquier momento.

En ese sentido, la novena cubana requiere de un permiso especial del Gobierno estadounidense, en parte debido a las medidas extraterritoriales asociadas al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo ha mantenido Washington contra la Isla.

El campeón actual del campeonato cubano, Pinar del Río, buscará el título en el Estadio Hiram Bithrom, de San Juan, ante los monarcas de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico, aún por definirse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.