COMPARTE


El abogado defensor de Pantoja había defendido su inocencia. (Foto Archivo)

EFE

El Tribunal Supremo español confirmó hoy la pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales a la cantante Isabel Pantoja que, sin embargo, no tendrá que ir a la cárcel.

Fuentes jurídicas informaron de esa decisión del Supremo, que confirma la pena impuesta previamente por un tribunal provincial de Málaga (sur) en abril de 2013.

Según la legislación española una pena de hasta dos años no implica ir a la cárcel si el condenado carece de antecedentes penales y no vuelve a cometer delito alguno.

La fiscalía del Supremo español había pedido una pena de tres años y tres meses para Pantoja, lo que sí hubiera supuesto su ingreso en prisión, mientras que la artista había solicitado la absolución.

El alto tribunal considera que el blanqueo de capitales que cometió la artista fue un solo delito y no uno continuado, como había considerado en su recurso el fiscal.

En el proceso por blanqueo de capitales también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella (sur), y la exesposa de éste.

El abogado defensor de Pantoja había defendido su inocencia con diferentes argumentos, entre ellos en que la hormona del amor que sentía por su expareja, Julián Muñoz, le había impedido ver la situación con claridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.