COMPARTE
Confiscados varios ejemplares de fauna silvestre en Carabobo

En un operativo especial contra la tenencia ilegal de animales de la fauna silvestre, fueron retenidos varios ejemplares entre los que se encontraban venados, dantas, báquiros, galápagos y un caimán de la costa en 2 municipios carabobeños. 

La medida fue ejecutada en localidades del litoral de Carabobo, por funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y la Guardia Nacional Bolivariana, en una actividad conjunta con Fiscalización y Control Ambiental de la dirección estadal de Ecosocialismo y Aguas Carabobo. 

Lucas Fernández, director del Minea Carabobo, explicó que la confiscación de estos ejemplares silvestres está sustentada en el artículo 45 de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, que determina que toda persona que posea y de cualquier forma aproveche animales silvestres o sus productos queda obligada a las disposiciones de control, registro e información del ministerio. 

El titular del Minea regional, reitera a la población evitar el tráfico ilegal de fauna silvestre y a no propiciar la tenencia de estos, debido a que de acuerdo a las leyes venezolanas deben permanecer en su hábitat natural. 

Los ejemplares de fauna silvestre confinados en espacios como talleres mecánicos, exhibiciones particulares, restaurantes o viviendas que incumplan la normativa legal vigente pasan a la orden de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minea y del Ministerio Público. 

Ejemplares retenidos

El caimán de la costa (Cocodrylus Acutus) y la danta (Tapirus terrestris), forman parte de los animales en veda permanente en todo el territorio nacional.El caimán de la costa y la danta forman parte de las especies nacionales en peligro de extinción y que se ven amenazados por practicas de comercialización ilegal. Para denunciar cualquier situación irregular que observe en relación a la fauna silvestre puede contactar al 0800-AMBIENTE (0800-26243683), al Twitter @MinEA_Carabobo, o acudir a las oficinas de los entes rectores y formalizar sus denuncias. (BM) 

El caimán de la costa y la danta forman parte de las especies nacionales en peligro de extinción y que se ven amenazados por prácticas de comercialización ilegal. Para denunciar cualquier situación irregular contactar al 0800-AMBIENTE (0800-26243683), al Twitter @MinEA_Carabobo. (BM) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.