COMPARTE


“Esta venta debe ser de suma preocupación para el Gobierno de Estados Unidos”. (Foto Archivo)

EFE

El congresista demócrata Joe García pidió este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que bloquee la posible venta de CITGO, la filial estadounidense de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Esta venta debe ser de suma preocupación para el Gobierno de Estados Unidos”, expresó en una conferencia de prensa García, quien se mostró preocupado por el destino que pudiera dar a las ganancias de esta operación el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

En este sentido, García puso en duda que los beneficios de esta venta sean destinados a “mejorar la vida de los venezolanos”.

A principios de agosto, el vicepresidente económico de Venezuela y también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que la petrolera estaba dispuesta a vender su filial estadounidense, siempre que reciba una propuesta “conveniente” y en el “momento adecuado”.

En aquel entonces, Ramírez estimó que CITGO vale “un poco más” de 10.000 millones de dólares.

Frente a esto el grupo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami, solicitó al Gobierno de EE.UU. que impida la posible venta de CITGO.

Veppex envió recientemente una carta al secretario de Estado, John Kerry, en la que consideraron que vender CITGO sería una “traición a la patria”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.